sábado, 21 de mayo de 2011

Los Play Off


Ya está aquí!!! Ya ha llegado !!! EMPIEZA EL PLAY OFF DE ASCENSO.
 Eso que hemos estado esperando todo el año, eso que llevamos años deseando, eso que muchas veces habíamos visto por la tv con envidia loca, eso que sabíamos como funcionaba pero que no teníamos ni idea de cómo se hacía, eso que solo jugaban la Gramanet y el Sant Andreu, POR FIN EMPIEZA.
El pasado lunes se realizó el sorteo en la federación de futbol de las Rozas y los emparejamientos quedaron así, SABADELL – EIBAR, MURCIA – LUGO, con el primer partido en casa.
El todo o nada empezaba a las 16:51 h. del lunes 16 de Mayo. En ese momento los engranajes de la cabeza se pusieron en marcha pensando en la eliminatoria. Estudiar el rival, entrar en sus foros, mirar la web oficial, enterarnos de hoteles y entradas para el desplazamiento
Lo primero fue saber la hora del primer partido, domingo 22 de Mayo a las 19:30 h. (cosas de la tv) eso fue fácil, luego el precio de las entradas, sorpreson mayúsculo saber que los socios no pagábamos (un aplauso para la directiva), y finalmente hacer un planning del día,, comida con los amigos copitas post- comida esperando el partido, caminata al campo, otra copita antes de entrar (a esas horas ya estaremos muuuu tocaos) y sobre las 6 entrar al campo a darlo todo.
El primer partido lo tenemos más que programado, el problema viene en el partido de vuelta en Éibar.
Resulta que los amigos vascos tienen un campo con una capacidad de 5.200 personas, que según sabemos no lo llenan ni regalando entradas, pues bien, ellos quieren jugar la carta de la encerrona, usar su ratonera para ganar la eliminatoria y ¿eso como se consigue? Tratando al rival lo peor posible dentro de la legalidad.
¿ Primer paso de la directiva vasca? Cederle al rival las menores entradas posibles para que no sean más ruidosos que ellos en el campo.
A ver... todos sabemos que si el C.E. Sabadell es grande es gracias a su magnífica afición que lo sigue y lo apoya allá donde vaya, estoy seguro que si pudiéramos llenaríamos su campo  de camisetas arlequinadas y ellos también lo saben, para contrarrestarlo solo nos han dado 250 míseras entradas a repartir entre directiva, jugadores y afición!!!!! .
Ese es un gesto feo y ruin, pero ahí no queda la cosa, AUN NO SE SABE NI FECHA NI HORA del encuentro!!!! ¿PERO ESTO QUE ES? Senegal? Mozambique? No creo porque seguro que aquella gente tiene más luces que estos.
¿Cómo preparamos el desplazamiento? Como reservamos  hotel o transporte si no sabemos cuando jugamos? Vaya una buena tocada de huevos por parte de los amigos vascos.
Esto es muy injusto y lo peor es que nadie puede hacer nada, bueno nadie excepto nosotros LA AFICION DEL SABADELL, que por muy difícil que nos lo pongan vamos a estar allí apoyando al equipo y soñando con el ansiado ascenso.
Estamos en un punto donde nos jugamos mucho, y no podemos fallar. La ciudad ha despertado, se han vendido muchas entradas para el partido de ida en el estadio, la gente habla, ríe, comenta y está nerviosa con la oportunidad que se nos presenta de volver al lugar de donde nunca teníamos que haber desaparecido.
Son muchos años arrastrándonos por campos de segunda B y tercera, con presupuestos paupérrimos, deudas grandiosas, temporadas para olvidar, directivas ineptas  y jugadores mercenarios, robos arbitrales e injusticias deportivas y extradeportiva.
Está claro que también hemos tenido alegrías, ascensos, promociones, pero nada comparado con esto, NOS LO JUGAMOS A DOBLE PARTIDO!!!!
 Una eliminatoria por delante que nos puede dar el ascenso, eso es increíble, nunca lo habíamos podido tener tan al alcance de nuestra mano y la afición y la ciudad son los que deben empujar a nuestro equipo, y más sabiendo como el rival nos está tratando.
Como bien dice mi amigo MURCIANO, estos ya están en la  lista de equipos “non gratos”
Sabiendo ahora la situación, que todavía no está nada clara, porque no sabemos ni cuando se juega ni como conseguiremos entradas, yo me fijaría en el primer encuentro.
Tenemos que animar como locos, intentar llevarnos el mejor resultado a Éibar y luchar por nuestros intereses olvidándonos del partido de vuelta porque si no nos podemos equivocar gravemente. El ascenso se juega a  2 partidos, no solo  en el de allí.
Aquí tenemos que trabajarlo bien para rematarlo allí, y para eso se necesita la afición mentalizada y centrada en ayudar desde el minuto 1, luego ya nos buscaremos la vida para apoyar al equipo en Éibar.
Por mi parte y la del grupo (seremos unas 11 personas en total) iremos allí con o sin entradas y apoyaremos al equipo hasta más no poder, aunque tengamos que dormir en la calle o ver el partido en algún bar de los aledaños del campo del Éibar, pero hoy por hoy mi mente esta puesta en el partido de mañana.
Ojala consigamos un buen resultado y eso nos allanaría mucho el camino para el partido de vuelta en todos los sentidos.
Ahora que estamos tan cerca de tocar el cielo con nuestras manos no podemos dejar escapar la posibilidad, ahora que empezamos a levantar la cabecita después de tantos años pasando penurias no podemos dejarnos pisar y sobre todo ahora que nos emocionamos solo de pensar en el ascenso, no podemos dejar de luchar por nuestro sueño, volver a ver a nuestros C.E. SABADELL en Segunda A de nuevo.
Animo a todos aquellos que les guste el futbol, que le tengan cariño al Sabadell y que quieran volver a ver al equipo de la ciudad en lo más alto, que vengan mañana al campo a animar, a dejarse la voz y la piel en el campo para que entre todos podamos empujar al equipo hacia la victoria.
Hoy he ido a ver el ultimo entreno del equipo antes del partido y la grada estaba llena, llena de gente que piensa como yo, gente que ama, quiere y vive por y para estos colores y este escudo.
Gente que sueña con el ascenso y que haremos lo que sea para conseguirlo.
Gente especial, gente de un equipo humilde, histórico y sobre todo amado, porque una cosa es ser seguidor de un equipo y otra es sentirse algo de ese equipo y eso solo pasa con aficionados de equipos como el nuestro, gente de otra pasta acostumbrados a sufrir, a llorar, a sudar por su equipo, a hacer locuras por conseguir una victoria épica.
Espero que de aquí a 2 partidos volvamos a ver arlequinados  volviéndose locos como en Binéfar, o saltando al campo como el día del Atlético Madrileño o abrazados  llorando juntos como en Mallorca o a gente gritando y riendo como en Mieres.
Ese es mi sueño y para conseguirlo  lucharé por él con todas mis fuerzas      .¿Y TÚ?      

¡!!!VISCA EL C.E. SABADELL ¡!!!

1 comentario:

  1. Joder los pelos como escarpias me has puesto. VISCA EL SABADELL !!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.