domingo, 16 de octubre de 2011

Disculpen las molestias




Sé que suele pasar pero es una de las cosas que yo me puse como norma, crear entradas como mucho cada 3 semanas, y he fallado, bueno he fallado como el 99 % de gente que tiene Blog, pero a mí me sabe mal haber faltado a mi palabra.
Como ya he fallado una vez no quiero fallar dos y mi entrada hoy es para el nuevo amateur de la Marina, cosa que ya escribí en su día que haría cuando empezáramos la temporada y no había cumplido gracias al retraso, jijijiji.
Bueno tengo que decir que tuvimos un aceptable final de temporada fichando a varios jugadores nuevos y ganando el torneo del barrio a 2 grandes equipos como son el Pajaril y el Castellar, pero no habíamos terminado la faena y el cuerpo técnico nos pusimos manos a la obra a terminar de cerrar los fichajes que teníamos en mente.
Teníamos muy claro lo que queríamos, donde se había fallado la temporada anterior y que no debería pasarnos en esta nueva temporada, las ideas estaban claras, lo difícil es conseguir traer lo que tienes en mente, jugadores determinantes, que le den un plus a la plantilla, que hagan piña y vestidor y que sobre todo sumen, se esfuercen y ayuden al grupo a crecer.
Dicho así es fácil pero traer gente de ese perfil a un equipo de cuarta catalana, donde no se paga un duro, tienes unos horarios un poco raros por culpa de jugar contra muchos amateurs ”B” y que tiene una fama un poco negativa, cuesta.
Nuestra bazas han sido muy claras, queremos un equipo con aspiraciones al ascenso, tenemos un campazo (creo que el mejor de Sabadell) 2 clubs detrás que nos apoyan (UD. Marina y CE Mercantil) y sobre todo un grupo que juega al futbol y es una piña, esas eran nuestras credenciales.
Once primera parte Amistoso
Tenemos claro que aunque juguemos en cuarta catalana tenemos un equipo lleno de jugadores con mucho talento y calidad, jugadores que quieren mejorar el papel que hicimos el año pasado y que lo van a dar todo para conseguirlo.
Hablamos con varios jugadores de categoría superior, unos nos agradecieron mucho el gesto y otros nos pidieron tiempo para pensárselo, está claro que a muchos de los jugadores que juegan al futbol regional les gusta estar en las categorías más altas que tengan a su alcance y eso juega en nuestra contra.
Aun así y pese a algunas negativas conseguimos traer muchos jugadores que son de nuestro agrado, primer paso dado, el segundo era esperar a ver si nos llegaba algún regalito en pretemporada, así pues nos fuimos de vacaciones a descansar e intentar coger fuerzas para empezar bien el año futbolístico.
Once segunda parte Amistoso
La pretemporada la empezamos con muchas caras nuevas y un buen grupo de jugadores del año pasado y los primeros entrenos fueron para ir cogiendo forma y acoplar a los nuevos a un proyecto que se empezó a gestar hace 1 año.
He de decir que tal y como he dicho antes, en el perfil de jugador que buscamos en verano también había una cosa muy importante, queremos buenos jugadores pero más aun, buenas personas, gente que traiga buen rollo al vestidor, gente que sume y gente que tanto dentro como fuera del campo hagan piña.
En pocos días el equipo respiraba buen rollo y amistad, los entrenos eran intensos y cuando acababa todo eran sonrisas, charlas y risas.
Solo con ese punto nosotros ya estábamos contentos, parecía que todo empezaba bien y que nuestras incorporaciones se acoplaban rápido.
La gente que el año pasado dudaron un solo segundo de nuestras decisiones rápidamente se dieron cuenta que habían sido para mejorar y eso les sirvió para creer mas en nosotros.
Con todo eso nos dimos cuenta que habíamos dado un pasito adelante.
Otro paso muy importante ha sido la implicación por parte del club, tanto la UD Marina como el CE Mercantil, al acabar la temporada pasada se dieron cuenta que habíamos fallado todos, y cuando digo todos es todos sin excepción, ellos también y este año se han puesto manos a la obra para que no vuelva a ocurrir.
Rápidamente el presi Sr. Negrillo y el Sr. Felix se presentaron  a la plantilla y unas semanas después lo hicieron los directivos del CE Mercantil. Eso da un plus de estabilidad al vestidor y es una buena manera de empezar, creemos que la implicación de todos tiene que darnos un plus y parece que va a ser así
Abel
Ya estábamos en marcha.
Está claro que en las pretemporadas siempre se presenta gente a probar, nosotros tenemos una cosa muy clara, dejaremos probar a quien quiera pero si no supera lo que tenemos en casa se lo diremos rápidamente y sin miramientos, y así fue.
Nos vino mucha gente a probar, y a todos les decíamos lo mismo, el equipo estaba casi acabado y lo que viniera de fuera tendría que ser muy superior a lo que teníamos. Así fueron pasando jugadores que solían ir desapareciendo solos porque no se veían con calidad (o físico) suficiente y habían otros a los que nosotros les decíamos que no necesitábamos sus servicios.
Aun así siempre te llevas sorpresas y esas llegaron. Uno fue Pol, un ex jugador de Mercantil con una muy buena zurda y además con el plus de haber venido con 2 compañeros que no aguantaron el ritmo, ese fue otro fichaje.
Otro fue Salva, un delantero que hace bastante que no juega pero que en el segundo entreno ya demostró su calidad, rápidamente le ofrecimos la ficha.
La ultima perla ha sido un chico de color, zurdo, es una maravilla, potencia, técnica, solo falta darle un pulido para encajar en el equipo, pero va a ser un muy buen fichaje, seguro.
UD. Marina Peña Blaugrana
A estos 3 se le suman los Angel, chiki, Samu, etc... De la temporada pasada, los Gerard, Javi, Alberto, etc.… fichajes de verano y al repescado Raul, osea un equipazo.
Tengo claro que este año van a venir a pescar aquí muchos equipos de superior categoría, y espero que los propios jugadores se quieran quedar, porque si es así seguro que haremos una gran temporada.
La pretemporada la zanjamos sin derrotas, todo victorias y un empate, eso sí, las lesiones empiezan a aflorar, tenemos varios tocados y algunos lesionados, sorprendentemente la mayoría de espalda.
Angel se hizo daño al golpearse con un poste en un amistoso, Alberto se hizo una lumbalgia en otro amistoso, Javi se fastidió la espalda en otro partido, David Gómez se lesionó las lumbares en una jugada fortuita en otro partido y Gerard se hizo una contractura en la espalda en un entreno.
Así empezamos la liga, y además contra un buen equipo, la Peña Blaugrana St. Cugat, de fausto recuerdo de la temporada pasada en un encuentro donde el árbitro lo suspendió por agresiones  y que casi nos comporta la dimisión al ser la gota que colmaba el vaso de una temporada que se torcía por momentos.
UD. Marina - Peña Blaugrana
El partido empezó mal al contar solo con un portero al 100% y lesionarse en el calentamiento, Gerard se resintió de su lesión y no pudo saltar al terreno de juego, eso hizo que Angel que todavía arrastraba la lesión de espalda y que solo estaba allí para calentar banquillo jugara todo el partido.
El partido se nos dio muy bien y con un buen juego lo acabamos ganando gracias a un gol de Youssun en la salida de un córner y de Periko de penalti.
El equipo estuvo fantástico y disfrutamos de momentos de un gran futbol.
Está claro que no todo va a ser alegrías y eso también tiene su parte mala, 5 jugadores viendo el partido desde la grada. Esta temporada tenemos una plantilla larga, cosa que decidimos los técnicos, no nos queremos encontrar como el año pasado y que por culpa de lesiones o de pocas ganas acabemos teniendo de jugar con los 8 que vienen a entrenar en la semana y los 3 o 4 que se saltan los entrenos porque saben que jugaran fijo.
UD.Marina - Peña Blaugrana
Este año tenemos las cosas claras, hemos puesto unas normas duras, unas leyes sagradas e incluso unas sanciones (Periko ha iniciado ese ciclo en el primer partido de liga, jejejeje).
Cosas que creemos que son beneficiosas para todos, pero está claro que quedarte fuera de la lista de 18 en un partido jode y eso lo sabemos, pero está en las manos de los jugadores que no pase, tenemos claro que aquí jugaran los que más se lo ganen y eso se demuestra en los entrenos y en el comportamiento, y esperamos y deseamos  que los jugadores también lo entiendan así, es mas creemos que ellos también lo quieren así y eso va mucho en nuestro favor, va a favor del equipo y eso siempre suma.
Angel
Este año vamos a sufrir, vamos a tener que trabajar mucho, vamos a sudar, vamos a pasar momentos malos, pero estoy seguro que los chavales lo saben y lo aceptan, es su reto, nuestro reto, superarnos, querer mas, estar arriba y sobre todo no perderle la cara a la temporada, porque creemos en ellos y ellos seguro que lo saben y eso les va hacer dar un plus, ese plus es el que marca la diferencia entre ser un equipo o ser un GRAN equipo, y nosotros tenemos ese plus, solo falta creer en ello y dejarnos la piel para conseguir que aparezca y seguro que aparecerá.
Hoy domingo, una semana después de empezar la liga tenemos descanso pero estoy seguro que todos los chavales ya están pensando en el próximo entreno y en el próximo partido, porque si una cosa tengo clara es que ellos son los mejores, unos héroes que se meten 12 horas de curro o de estudios y que luego van al campo a entrenar una hora y media dejándose el alma para llegar al domingo en plenas condiciones y llevarse los 3 puntos y decir “ OYE!!! QUE ESTAMOS AQUÍ Y VAMOS A DAR MUCHA GUERRA, ESTE AÑO ES EL NUESTRO !!!!  “ y nosotros desde la banda solo podremos hacer una cosa, aplaudirles y decirles tenéis razón, este año es el vuestro, VAMOS CHAVALES !!!!!


Cronicas y noticias en Twitter: @UDMarina 
Cronicas y fotos en: http://www.cemercantil.net (Plantilles i classificacions --- Amater Masculi)
Fotos extraidas de http://www.cemercantil.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.