lunes, 13 de junio de 2011

Si es un sueño no me despertéis

Bueno finalmente finalizó la temporada para nuestro querido C.E. Sabadell.
El pasillo de los campeones
Podríamos decir que ha sido la mejor temporada de hace dos décadas o incluso más. Ha sido una temporada para enmarcar.
Este año se nos quedara grabado en la memoria, como se nos quedo el año de Binefar o el año del Atlético Madrileño o el año del Osasuna y las entradas a 100 pesetas o incluso el año del ascenso contra el  Mallorca y el Caudal.
Lo mejor de todo es que ahora hay muchos chavales con 17, 18, 19… años que van a ver al club de sus amores en la liga profesional de futbol. Si hasta ahora esos chavales que amaban el club estando en tercera y segunda B y nunca lo habían visto subir eran arlequinados de corazón ¿Cómo se deben sentir ahora?
Me imagino que se sentirán como yo cuando pude disfrutar de lo mismo hace mucho tiempo, cuando teníamos en nuestro estadio partidos con equipos como el Granada, Sevilla, Celta, Logroñés, Osasuna…..
La próxima temporada se da el caso que seremos 4 equipos Catalanes en la categoría, cosa que hacia muchísimo que no ocurría y eso también es bonito, Sabadell, Nastic, Girona y Barça B coincidirán en una liga muy reñida junto con Celta, Almería, Deportivo, Hércules…. ¡!! VAYA NIVELAZO ¡!! Y NOSOTROS ALLI, buuuuuuf, es como un sueño hecho realidad.
Madre mía lo que nos espera!!!! Vamos a disfrutar como marranos en charcos de barro, y más después de tanto tiempo sufriendo en categorías perdidas por el fondo del pozo. Ya estoy deseando empezar la nueva temporada.
Hemos de tener una cosa clara, la temporada que viene sufriremos mucho, el futbol en Segunda A es muy diferente, perderemos muchos partidos y los nervios afloraran rápido y espero que la gente del Sabadell y su afición lo tenga claro. Nos ha costado mucho llegar aquí pero ahora tenemos que mantenernos y eso tampoco es fácil.
Tengo la duda que la ciudad no responde a las expectativas y es que entre la crisis y los precios de los carnets será difícil atraer gente al campo, pese a que si hacemos números el carnet tampoco sale tan mal, en los goles podremos estar toda la temporada por 8 euros más o menos por partido, eso los socios antiguos lo entendemos, ahora falta que la gente que no venia hasta ahora lo entienda igual y tengamos una masa social grande, para poder tener ingresos y hacer un equipo competitivo. Veremos a ver cómo va el verano.
Respecto a estas dos últimas semanas donde nos jugábamos el trofeo de Campeón de Segunda B, la verdad, es que han sido los dos partidos donde nos jugábamos un titulo que he estado más tranquilo de toda mi vida.
La afición del Sabadell, que es sufridora de siempre, se ha tomado la eliminatoria como una fiesta, nuestro titulo ya estaba ganado, hemos conseguido lo que queríamos este trofeo era para disfrutar y vivirlo sin miedos y eso no nos pasa nunca, por eso hemos sabido vivirlo intensamente pero sin sufrir.
Pep Pages y Joan Soteras
El primer partido en la Nova Creu Alta sirvió para despedir a un jugadorazo y una mejor persona, Pep Pagés, un jugador que llegó al Sabadell en tercera división y que nos deja después de dos ascensos, una persona que ha demostrado ser un profesional del futbol y una persona impecable fuera del terreno de juego.
Desde aquí me gustaría decirle que ojala hubiera mucha más gente como él, ha vivido, ha sentido y a defendido nuestro escudo y nuestros colores como nos gusta a los aficionados del Sabadell, se ha dejado la vida por el club y por la afición, un jugadorazo, Pep ojala el club te ponga un cargo en el club y pese a retirarte del futbol en activo te puedas quedar con nosotros mucho más tiempo.
Por suerte para nosotros hemos conseguido varios jugadores como Pep Pagés, Jaume Berlanga seria otro claro ejemplo, un jugador que se marchó un año antes y que aun así, estuvo en el partido del Play-Off contra el Éibar en el estadio, esos jugadores son únicos, especiales, por eso se ganan el cariño de la gente.
En el partido contra el Murcia en casa ganamos 1-0 el partido lo dominamos bastante pero no fuimos capaces de poder marcar más goles, toda una lástima.
Antonio Cañadas
Por cierto recuperando a los jugadores que dejan huella en un club, con el Murcia volvió otro gran jugador y persona, Antonio Cañadas, el único jugador que recordamos del trágico descenso a Tercera, un jugador que se dejó la vida por el equipo, lo intentó todo para no descender y que finalmente no pudo aguantar las lagrimas en medio del terreno de juego al perder el partido que nos hacia descender, esas cosas te indican que ese jugador es  especial. Aun se recuerdan las buenas tardes de futbol que nos dejó en el campo, y el cariño que desprendía a la salida del campo con nuestra afición.
En el partido del pasado sábado al cambiarlo en la segunda parte, el estadio entero se puso de pie para despedirlo, un grande si señor!!!
Bueno, con ese resultado nos fuimos a Murcia, era corto pero tampoco nos ponía nerviosos, la verdad es que la afición estaba muy contenta al despedir al equipo sabiendo que tenemos los deberes hechos.
El segundo partido fue diferente, el Murcia nos apretó mucho, el Sabadell estaba cansado, nos defendíamos bien pero nuestro juego colectivo no era el mismo, los jugadores se veían flojos, y el Murcia consiguió empatar la eliminatoria, 1-0. Así termino el partido y la prorroga, finalmente nos fuimos  a los penaltis.
Pep Pages y David De Navas
Era el momento de una persona especial, una institución en el club, nuestro buque insignia David de Navas, nuestro portero, nuestro “SANTO”, durante el partido hizo dos o tres paradas de muchísimo merito, es un profesional como la copa de un pino, el tío es mas frio que “una picha de pez” pero siempre tiene un momento para cualquier persona que se le hacer para hablar con él o hacerse una foto o pedirle un autógrafo.
Es otro jugador que llegó al equipo en tercera y que ha conseguido dos ascensos, es el héroe de Mallorca y el porterazo que nos da muchos puntos con sus paradas increíbles, en el ascenso de Mieres yo conseguí sus pantalones , tengo que decir que se los regalé a mi amigo Albert, que por casualidad ha acabado jugando en el equipo Amateur del Sabadell y que ha entrenado con De Navas durante dos años, (casualidades de la vida, jejejeje).
 ¿Quién le iba a decir que cuando estaba de tercer portero olvidado en el Ceuta y fichó por nosotros gracias a internet (eso cuentan en los mentideros) acabaría ascendiendo a segunda A y volvería al futbol profesional cinco años después?
El tío se lo merece y tiene mucha culpa de todo lo bueno que nos está pasando.
La afición ya lleva demasiado tiempo pidiendo una calle con su nombre en la ciudad de Sabadell y una estatua en la salida del estadio (o una placa en su defecto), espero que algún día lo consigamos, se merece eso y más.
 Dieciocho penaltis se necesitaron para darle el triunfo al Murcia, por cierto todos marcados excepto el fallado por nosotros que le dio el triunfo al equipo pimentonero.
Una curiosidad que espero que mi amigo Almunia (Miguel Ángel) pueda sacarme de duda….. Creo que De Navas no ha vuelto a parar un penalti desde el día del partido contra el Mallorca que paró tres y nos dio el pase de eliminatoria que luego acabaría en ascenso. Ahí te lo dejo Almu, a ver qué me dices, jejejejeje.
Así  ha terminado nuestra temporada, o mejor dicho nuestra mejor temporada que recordamos en muchos años, ahora empieza el baile de refuerzos, bajas, informaciones, sorpresas, etc.…..
Está claro que el equipo debe reforzarse, según dijo ayer nuestro entrenador, hay jugadores con contrato a los que se les dará la baja y jugadores que acaban contrato que renovaran, gente nueva y remodelación en el organigrama del club, yo por mi parte estoy tranquilo, parece que todo va por buen camino, y después de todo lo vivido la directiva debe tener plena confianza por nuestra parte ellos son los primeros que quieren tener un C.E. Sabadell grande y seguro que trabajaran para eso.
La liga empieza sobre el 21 de Agosto y el calendario  estará listo sobre principios de Julio, veremos cómo va todo, ahora nos toca estar atentos a las noticias y a disfrutar de lo que se ha conseguido.
La próxima temporada seremos un equipo de la LIGA ADELANTE y eso tenemos que disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. David De Navas le paró un penalti a Jordi Martínez en un Sabadell-Terrassa, la tercera jornada de la temporada 08-09. Fue el primero después de Mallorca. Lo paró De Navas, luego fue al palo y la volvió a parar.

    PD: Y en Mallorca paró dos y uno li tiraron fuera. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja eres una maquina de las estadisticas MONSTRUO!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.